martes, 6 de octubre de 2009

Hey you, don't you give up...

Ultimamente los días habían estado nublados, yo lleno de tarea y ni ganas ni tiempo me quedaban de escribir...Pero estoy de vuelta jaja
Hoy no voy a escribir de mis problemas amorosos ni de Mediateca Boy y lo mucho aque odio seguir sin hablarle, no no hoy quiero escribir algo diferente.
El otro día vi Princess Mononoke de Hayao Miyazaki, bueno la neta no les voy a arruinar la peli si es que no la han visto, pero en resumidas cuentas nos deja ver como los hombres hemos ido destruyendo la naturaleza y como vamos gastando al mundo.
La neta no es que me guste ser pesimista pero sinceramente nos estamos acabando el mundo, esa peli es del '97 y ya alguien se estaba dando cuenta de esto y trataba de crear consciencia con su peli, 10 años después hicieron el Live Earth y Madonna presento una canción que la neta a mi si me latió, con un video de backdrop que si me llegó y de verdad me pongo a pensar...Si así estamos ahorita, cómo le va a tocar a mi sobrino que apenas tiene 1 año y medio? Va a vivir una situación parecida a la que Alfonso Cuarón nos plantea en su peli Children of Men?? La verdad es que a mi no me gustaría y yo sé que al menos yo hago un intento por no contaminar tanto, por ahorrar agua y por tratar de que lo que nos queda de este mundo nos dure aunque sea un poquito más.
No es que quiera quedar como activista pero sinceramente veo que ya el mundo se está acabando y no me puedo quedar sin dar mi opinión a las pocas o muchas personas que lean este blog, se que así como los casi 7 mil millones de habitantes que habemos en el mundo nos lo estamos acabando, los mismos 7 mil millones podemos hacer algo por mejorarlo.

En Princess Mononoke aparecen unos personajes llamados Kodama, estos son espiritus del bosque, que viven mientras el bosque este bien, que( según el research que hice después de ver esta peli) se enojan cuando un arbol es cortado irresponsablemente y pueden buscar venganza.
Desfortunadamente este no es el mundo que Miyazaki nos planteó y no existen Kodamas que se encarguen de cuidar los bosques y el medio ambiente en general, sin embargo creo que si la mitologia japonesa fué capaz de crear a esta clase de seres, nosotros también somos capaces de mostrar respeto por el medio ambiente y por el mundo en general, creo que todavía hay tiempo que podemos hacer algo, pero que no lo vamos a lograr quedandonos sentados viendo como los polos se deshielan, como el agua se va acabando, como se lanzan deshechos al mar provocando la muerte de los animales; Como se va acabando el mundo.

No hay comentarios: