lunes, 9 de noviembre de 2009

Malgasto mi talento destrozando a los demás...

Quien no ha criticado a alguien alguna vez? Yo sinceramente sí y más de una vez...Tlacoyo dice que tengo la lengua muy filosa, yo creo que también la mente jaja y la verdad es que ya no creo que sea motivo de orgullo poder criticar hasta la forma en la que se para una persona, ultimamente algo pasa que siento remordimiento de conciencia cuando en mi mente suelto comentarios "venenosos" contra una persona...Este no es un blog muy moralista ni que busque cuidar las buenas costumbres por que como dije el otro día en Twitter "Me he dado cuenta que no soy ni elegante ni refinado, sin embargo no me preocupa ni un poco" Quién soy yo para burlarme de alguien que a pesar de que no lo logra muy bien se levanta todas las mañanas antes que yo para arreglarse, subirse al metro y llegar al trabajo, donde generalmente no lo toman en cuenta a uno o que hay de la gente que no puede comprarse ropa de algún diseñador y sin embargo logra verse bien, yo ya me dí cuenta que tristemente gastar $1,800 pesos en una playera D&G no garantiza que la playera en cuestión vaya a ser de buena calidad, muchas veces la ropa de grupo Inditex resulta mejor para mi que algo que me sale el triple de caro.
Ultimamente siento que mi deber como futuro diseñador no es criticar a la gente y decirle especificamente que debe usar, si no darle una opcion que ya decidirán si escoger o no...

A finales de este mes en México sale la revista Super Super y el otro día en una conferencia en la escuela nos mencionaban que Super Super no se trata de decirle a la gente que si no tienes una bolsa Gucci no vales nada, nos enseñaban como algo barato como un empaque de jugo quedaba igual de bien para una fotografía que unos zapatos de 800 dls. Fotografías llenas de color que realmente nada tienen que ver con las que Vogue en sus diferentes ediciones nos entrega mes con mes (mis fotos favoritas siempre han sido las de Vogue Italia jaja) que lastima que no tenga las fotos jaja por que de verdad que me encantaría que las vieran y neta que ya no creo que la moda se trate solamente de decir "Vean lo perra que soy sobre unos Manolo con 12 cm de tacón" (Anna Wintour seguro se moriría si leyera esto jaja) creo que también se trata de tener un estilo, de atreverse a experimentar y de poder decir "Éste soy yo" sin temor a que alguien como yo o cualquier otra persona que se crea con el poder de criticar y decir que le queda bien a cada uno diga algo.
Siento que escribiendo este post estoy cavando la tumba de mi oportunidad de criticar a la menor provocación, también creo que en México la moda siempre es igual porque cada vez que alguien se atreve a ser diferente 300 dedos estarán apuntando hacia él y criticando lo que lleva puesto, su corte o color de cabello, asi como soy partidario de las drags y me encanta y respeto su extravagancia creo que también tengo que respetar como decida vestirse cualquier otra persona en el mundo...
After-Post: No crean, diseñadores, que ser diferente es una buena excusa para crear cosas feas que NADIE más que sus "alternativos creadores" se atreverían a usar, una cosa es ser diferente y otra ser ridiculo...He dicho!

Creo que no les había dicho peeero me late un buen Fangoria y creo que hay una canción que queda perfecto para cerrar este post

1 comentario:

Lucho dijo...

woaaah
Cuanta sabiduría en el after post!

amigo sobre lo de criticar y sentirse con remordimiento de conciencia se llama que estás madurando..
pero la verdad la crítica siempre es buena si sabes cómo ponerlo de tal forma que a) no te hagas de enemigos b) tengas un punto con el cual fundamentar tus palabras..

de ahí enfuera está todo bien y nos gusta fangoria...y su amor por los frankfurters! jajaj