domingo, 29 de noviembre de 2009

ToOrs, el inadaptado...

Nunca han sentido que nacieron en una familia donde no encajan??
Pues yo sí me he sentido así ultimamente, tengo un papá que a pesar de pagar una cantidad indecente de dinero para mi colegiatura muestra un abierto rechazo por la moda, por mi interes de ir a ver exposiciones y sobretodo por ver otro tipo de cine que no incluya armas de fuego y muchísimos muertos...
Con mis hermanas es lo mismo...casi piensan que Mango es haute couture y mi mamá, aunque intenta interesarse un poco tiene un nieto recién adquirido que hace que se le olvide que "Coco avant Chanel" ya estuvo en cartelera y que yo tenía muchisimas ganas de ir...
Voy al cine con mi familia por que es una de las pocas cosas que hacemos juntos, mientras yo quiero hacer algo interesante el sábado en la noche (ya si no salí, al menos quiero hacer algo que valga la pena con mi familia) mi papá considera que nos une mucho como padre-hijo sentarse a ver el box y quedarse dormido después de la pelea estelar...
Todo este rollo es por que ultimamente neta siento que cada vez estoy más fuera de lugar en mi casa, mientras yo llego todo emocionado a contar las cosas que vi en la casa de Luis Barragán (un arquitecto mexicano muy bueno, googleenlo) mi papá me pide que me calle porque no lo dejo oir las noticias...Y bueno Hayao Miyazaki es uno de mis directores favoritos y neta disfruto muchisimo ver sus pelis, claro que de las 4 que he visto 3 han sido en la compu, en mi cuarto y la otra la vi en CENTRO, porque?? Pasa que si me siento en la sala a verla hay un escuincle gritando como si le fuera la vida en ello, su madre (mi hermana) diciendome: Ay es un niño, entiendelo, tu eras igual (Si pendeja, pero es la casa de mis papás, no la tuya y cuando yo era así no eran mis tios los que me aguantaban) O mi mamá me pide que saque al perro cuando ella no se levantaba ni al baño los días que daban ER por warner.
El punto es que llevo años queriendo ver "El secreto de la sirenita" (Ponyo by the cliff, en inglés), por supuesto que ya no está en Cinepolis Miramontes, que es el que queda más cerca de mi casa, está en Perisur, pero como ahora en Miramontes pasan "Un par de colmilludos" (Neta cuanta pendeajada sacan los gringos), mi papá pregunta ¿No prefieres ver esa? Weeeey!! Cómo se atreve a comparar y a tratar de sustituir una pelicula de uno de mis directores favoritos por una pendejada así?
Claro que tampoco vi el Lago de los Cisnes en el Auditorio y me voy a perder El cascanueces, todo por que el que suelta el dinero en esta casa no se siente nada atraido por esa clase de cosas, a veces siento que mi papá no entiende cómo puedo gastar 600 pesos en un libro sobre algún diseñador, pero le parece normal lo que la gente le paga por relojes, joyas y esas cosas...
Creo que sería mucho más fácil rendirme y en vez de querer ser diseñador decirle que yo también quiero ser joyero cómo él, pero la neta así no son las cosas, no es lo que me gusta y me caga toda la onda de "Soy mejor que tú por que yo solo vendo de Rolex para arriba" y esas cosas que se respira en su ambiente de trabajo me dijo que vaya yo solo al cine...(Todavía estoy escribiendo un post sobre el porque, pero me caga ir al cine solo)
Ya me mandaron solo a ver la exposición de LaChapelle por que ¿Vas a pagar por ver las fotos de ese wey? Y nadie en mi casa se ha dignado a leer aunque sea uno solo de mis ensayos...
Mi papá es muy permisivo y de vez en cuando me pide que no salga, pero en general en eso nunca hemos tenido muchos problemas...Lo que no me late es el hecho de que muchas veces sienta que en esta casa se queden con puras cosas más populares y menos culturales, por que al final es más interesante ir a ver chacharas a Coyoacán que alguna exposición...

1 comentario:

Lucho dijo...

Weeey!
casí me leí yo mismo hace 9 años!!
qué pedo!??!!?

amigo.. lo importante es que todas esas cosas will drive you .. y te harán querer más lo que ya quieres.. y afianzarte más en lo que crees que eres..

yo viví lo mismo.. aún hoy en día.. me siento parte de otra familia... y también me encierro en mi cuarto. aunque tengo 27 años porque la sala d emi casa. pasó de ser ocupada por un bebé.. el de mi hermano.. a por el marido de mi hermana...

la vida es así.. pero luego con el tiempo te va valiendo madres.. la neta no te voy a decir "son épocas que recordarás con cariño" porque no lo son.. pero con la edad.. y con la libertad de ganar tu propio dinero se te olvida

y yo si voy solo al cine. .me gusta mucho hacerlo... así no tengo nadie que me quiera contar el final de la película que ya adivinó.. o que me diga "ay ahorita va a sacar un arma..."

en fin... zen amigo.. zen!