lunes, 11 de enero de 2010

Ojos de juventud...



"A pesar del tiempo transcurrido, ella podía recordar perfectamente los sonidos, los olores, el roce de su vestido nuevo sobre el piso recién encerado; la mirada de Pedro sobre sus hombros...¡Esa mirada! Ella caminaba hacia la mesa llevando una charola con dulces de yemas de huevo cuando la sintió, ardiente, quemándole la piel. Giró la cabeza y sus ojos se encontraron con los de Pedro. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo..."

Esa es una de mis partes favoritas de "Cómo agua para chocolate", hoy precisamente estaba pensando que leer me hace fantasear demasiado y muchas veces me es imposible no relacionar algo que estoy viviendo con un pasaje de alguno de los libros que he leído.
Este viernes yo también sentí una mirada quemandome, la sentí justo después de escuchar unas palabras que me hicieron aferrarme a la barra de su cocina para no armar ningún drama: La verdad es que tengo novio...Creo que no debería haberte llamado.

Evité su mirada durante un rato y cuando volví a verlo él solo sonrió...Maldita sea su sonrisa que puede ponerme más idiota que cualquier quimico, tan bonita, tan...tan perfecta!
Hay quienes ya me dijeron que debería haberme dado mi lugar y salir de ahí, sin embargo no muchas veces había sentido tal deseo por una persona..."Yo también pensé en ti" Yo solo pensaba: Por que sigue diciendo cosas que solo hacen que me guste más?
. Después de un rato y de unas cervezas el ambiente se había vuelto a relajar y yo volvía a tener cara de estarmelo pasando como nunca, lo escuchaba hablar con dificultad español y eso se me hacía de lo más encantador del mundo, un abrazo...un beso y de pronto las sábanas de su cama eran lo unico que me cubría...Mi celular vibraba incansablemente en el piso, por fin me levanté a verlo...Mensaje de Lucho: Wey tu mamá te está buscando, 25 llamadas perdidas de mi mamá y una más justo en ese momento: Donde estás?!...No me importa, te quiero ya en la casa.
Prendió la luz de su mesa de noche y mientras dejaba el celular en su buró, vi una fotografía donde abrazaba a alguien más, en ese momento no me importó, el que estaba con él en ese momento era yo, no el de la foto...
Siguió diciendo cosas lindas y sonriendo, le dije que pidiera un taxi y el respondió que me traía a casa, al final resignado empecé a recoger mi ropa y a vestirme, al menos por esa noche no ibamos a dormir juntos.
Cuándo me bajé de su coche pensé que muy probablemente no volvería a llamarme y le dije: Si no vuelvo a verte quiero que sepas que me la pasé muy bien hoy...(Así o más drámatico? jaja)

He vuelto a recibir mensajes de él y con cada uno me emociono demasiado, me fascina su mal español y su fuerte acento extranjero, ha hecho que me cueste trabajo dormir de estar pensando en él... Al principio de este post escribí que creo que haber leido tanto a veces hace que mi imaginación vuele muy alto, en "Como agua para chocolate" el amor de Tita y Pedro prevalece hasta el final de sus vidas y es este amor el que los consume y los lleva al más allá. "...Cerraba los ojos fuertemente e intentaba reproducir los recuerdos más emocionantes entre Pedro y ella. La primera mirada que recibió de él, el primer roce de sus manos, el primer ramo de rosas, el primer beso, la primera relación intima...Poco a poco su visión se fue aclarando hasta que ante sus ojos apareció nuevamente el túnel. Ahí a la entrada, estaba la luminosa figura de Pedro, esperándola. Tita no dudó. Se dejo ir a su encuentro y ambos se fundieron en un largo abrazo y experimentando nuevamente un clímax amoroso partieron juntos hacia el edén perdido. Ya nunca más se separarían"
Mi alocada y adolescente/casi adulta mentecita todavía cree que algo puede pasar entre él y yo...Pero bueno ya dije que leer tanto me ha afectado un poco y todavía creo en los finales felices y si eso no pasa igual aqui está mi blog que siempre ha sido bueno para contar mis desgracias jaja

De todo el libro esta es la receta que más ganas me han dado de preparar...Cuando la hermana de Tita decide fugarse y vivir el amor libremente.


After-Post: En el libro Tita y Pedro tienen un vals que significa mucho para ellos, Ojos de juventud, de ahí el nombre del post, solo que no lo quise poner para no hacerlo ultra cursi

4 comentarios:

Lucho dijo...

Casi poético tu post!
... que pena que lo bello de las palabras reflejen una realidad que no es la que esperas... y que mal que aparezca yo a manera de niñera! U_U jajaja
no cabe duda de que estás hasta las manitas!! amigo.. ahí estaré por si el madrazo es muy fuerte al abrir los ojos


BTW.. el marido de tu amor lee tu blog..




















aaaah verdad?!?!
;OP

RNST dijo...

wey! si es amor, el amor es así y si... siempre, sin importar la edad que tengas, se disfruta y se sufre... la montaña rusa de emociones que nos produce es así.. no queda mas... a pesar de los padres, amigos, escuela, etc, los tropiezos y aventuras solo son tuyos y las sonrisas, los placeres y amarguras son solo tuyos... no eres mas o menos intenso que otros, solo lo expresas más... y no está mal... así son los artistas ToOrs... buen post... coincido con lucho en lo casi poético y en que la realidad no es lo parece pero... la vida es así...

ToOrs dijo...

Luchito mil gracias por hacerme saber que vas a estar ahí y por aguantar a mi madre preguntando por mí jaja...
Doc:Gracias por ayudarme a darme cuenta de cómo son las cosas y por dejarme contar por la voz de la experiencia auspiciada por tí jaja

Pirulino dijo...

Amigo no maaaa!!! Neto te imagine rosando su cuerpo entre las sabanas en una historia de romance sin fin...Te soy honesto, no sere el gran experto en el amor (solo Lucho ha compartido mi corazon por 5 años) ni tampoco alguien que pueda darte una respuesta a todo, pero lo que si te puedo decir es, vive hoy, el pasado ya no existe...Vive las cosas a tu gusto, vive cada sentimiento, total la vida es una experiencia que dia a dia nos va madurando, a lo mejor hoy pienses que estas en la nubes y mañana aterrizaras, pero haber tocao el cielo con tus manos nadie te lo puede quitar...

Plus como dice mi marido, tienes a tu Consejero Niñera para cuando las nuebes se vuelvan tormenta y a un amigo que siente que tiene un hermanito...

Bonito Martes =D